El Caucho Granulado en Pisos de Seguridad Industrial

El Caucho Granulado en Pisos de Seguridad Industrial

Son muchas las cualidades que otorga el caucho granulado a cualquier material al que se añada. El caucho reciclado es  usado para fabricar pisos de seguridad, así como artículos relacionados con el bienestar y resguardo de las personas.

El caucho granulado se emplea para ser incorporado a mezclas industriales que se usan para fabricar trajes de seguridad hospitalaria y empresarial, botas de goma, cascos, mangos aislantes para herramientas, topes de goma, asfalto silencioso, hormigón con propiedades de aislamiento acústico y pisos de seguridad entre otros. 

El caucho granulado empleado en la elaboración de pisos de seguridad, protege a los trabajadores que laboran en fábricas que tienen condiciones de riesgo eléctrico o térmico. Un ejemplo de estos casos son los frigoríficos, las plantas eléctricas, las empresas mineras, las compañías siderúrgicas o empresas de explotación de petróleo o minerales, las empresas generadoras de combustibles, las plataformas marinas, etc.  En todas estas empresas resulta ideal instalar pisos de seguridad, que aíslen a los trabajadores de los elementos ambientales o de factores generados por la propia fábrica, los cuales representen un riesgo para la salud e integridad física, emocional o mental de quienes se desempeñan en esos lugares. 

Los pisos y revestimientos de caucho granulado son más seguros y cómodos que los pisos convencionales: Son resistentes a altas temperaturas, ignífugos, impermeables, higiénicos, fáciles de limpiar, disminuyen la generación de ruidos, minimizan las vibraciones, y brindan comodidad a las pisadas debido a la característica amortiguación que ofrece el caucho reciclado.  

La superficie antideslizante de estos pisos de seguridad minimiza los riesgos de caídas por resbalones, ya que ofrece mayor tracción en cada pisada. En caso de una salida de emergencia, esta clase de pisos evitará cualquier tipo de accidente que dificulte el libre tránsito de las personas hasta un área segura.

Sin duda alguna, los pisos de caucho reciclado son la alternativa ideal para cocinas, hospitales, gimnasios, parques infantiles, espacios de recreación públicos y privados, así como para empresas que presenten riesgos industriales.

Ofrecemos el mejor caucho granulado del mercado para su empresa. Estamos en todo Chile: Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Los Ángeles, Concepción, Machalí, San Carlos, Tomé y el resto del territorio nacional.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023