Ladrillos de caucho para construcciones antisísmicas

Ladrillos de caucho para construcciones antisísmicas

Con respecto al ladrillo de caucho es importante que sepamos, que uno de los mayores retos que se plantea la industria de la construcción, es la utilización de materiales más resistentes a los elementos y embates de la naturaleza, y el ladrillo de caucho  proveniente del reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) es uno de estos materiales.

El ladrillo de caucho es un material versátil e innovador para la industria de la construcción, que resulta idóneo para la edificación de viviendas, conjuntos residenciales, así como comercios pequeños y medianos entre otras infraestructuras similares. Estos ladrillos flexibles facilitan  la optimización de construcciones capaces de soportar mejor y por más tiempo los embates de un terremoto.

La flexibilidad que le otorga el caucho  a los ladrillos permite, entre otras cosas, resistir fuertes vibraciones y movimientos. De hecho este tipo de fenómenos naturales no ocasiona en estos ladrillos las deformaciones y los  resquebrajamientos, que sí se producen en ladrillos convencionales. El ladrillo de caucho permite la construcción de edificaciones más flexibles, y por ello resistentes a terremotos.

Esto se traduce en infraestructuras que ofrecen más seguridad a sus habitantes, al minimizar los riesgos correspondientes a un movimiento telúrico. Las paredes de las edificaciones construidas con ladrillos flexibles, ofrecen una resistencia que permite y les da un mayor rango de tiempo a las  personas, para desalojar las zonas de riesgo con los menores daños posibles.

Todo esto es posible gracias a la adición de caucho a la mezcla para la elaboración de estos ladrillos ecológicos, flexibles, termoestables, aislantes eléctricos y acústicos, resistentes a las vibraciones, a los rayos ultravioleta (UV), a cualquier clima y los cambios bruscos en la temperatura.

La incorporación de estos ladrillos flexibles a la industria de la construcción, es un aporte importante a la ecología y al reciclaje ya que el uso de estos materiales trae como consecuencia, un mayor incentivo para las empresas que se encargan del reciclaje de neumáticos fuera de uso.

Ofrecemos el Ladrillo de caucho de la mejor calidad para su empresa. A lo largo de todo Chile: Valdivia, Chillán, Talagante, San Antonio, Valparaíso, Alto Hospicio, Santiago, Concepción, Arica, Melipilla, Quilpué y demás regiones del territorio nacional.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023