Renfu elabora la Geopiedra con neumáticos fuera de uso
Renfu es una empresa argentina de reciclaje que le ha dado un nuevo enfoque a todo lo que implica el aprovechamiento de los residuos, en función de una economía sustentable y un máximo cuidado ambiental. Renfu es experta en establecer enlaces productivos con las comunidades con organismos públicos, con emprendedores y con sectores privados, porque para Renfu lo más importante es lograr sus objetivos de activar mecanismos dirigidos a promover economías sustentables, con cero impactos económicos para los emprendedores y para los integrantes de las comunidades.
En este sentido, Renfu procura siempre realizar todas sus operaciones in situ, con la finalidad de minimizar costos y de disminuir gastos energéticos de transporte y producción. Bajo la premisa “El residuo es un recurso en el lugar equivocado”, Renfu contribuye con la recolección de neumáticos fuera de uso, para elaborar productos y para instalar estructuras destinadas a solucionar problemas, y para cubrir requerimientos que están pendientes en las comunidades, todo esto con un bajo costo, y de una manera amigable tanto para el ambiente como para los habitantes de los sectores.
De esta manera, Renfu contribuye a solucionar el problema de los neumáticos fuera de uso, que a menudo son dejados en vertederos o en terrenos baldíos, con todo el riesgo que esto significa para los pobladores de los diversos sectores, ya que estos residuos suelen convertirse en criaderos de mosquitos y de roedores productores de enfermedades.
Esos neumáticos fuera uso son recolectados y transformados, dentro de las mismas comunidades, en el material que se requiere para elaborar estructuras como la Geopiedra, que es un sistema de geoceldas elaboradas a partir de neumáticos fuera de uso, que sirven para construir caminos, playas de maniobras, diques, etc. La Geopiedra es un producto patentado por Renfu, que es elaborado in situ y sin ningún costo para las gobernaciones, municipios o comunidades.