La Campaña Sabías qué… y los neumáticos fuera de uso

La Campaña Sabías qué… y los neumáticos fuera de uso

¿Sabías qué… muchas de las mesas de picnic que se encuentran en las playas de Florida, de Nuevo México y de otros espacios naturales, son elaboradas a base de neumáticos fuera de uso? Estas mesas de picnic son producidas precisamente a partir de la campaña Sabías qué…, la cual busca promocionar y apoyar las iniciativas que puedan surgir a nivel global referidas a la elaboración de artículos a partir de neumáticos fuera de uso. En el caso de las mesas de picnic, el producto final, ya en plena fabricación, ha demostrado ser más resistente a la intemperie, más fácil de limpiar y hasta más liviano que las mesas de picnic de madera.

Otro interesante artículo que aunque aún es un prototipo, se perfila como un producto con grandes ventajas, es el monopatín elaborado con neumáticos fuera de uso. Esta iniciativa surgió en la mente de un joven italiano de 24 años llamado Paolo Stefano Gentile, aficionado al Skate desde niño, quien visualizó en los neumáticos fuera de uso una excelente materia prima a emplear para la fabricación de monopatines. Stefano explicó que un monopatín debe ser liviano, resistente, duradero, seguro, y además tener un buen agarre, de manera que le surgió la idea de elaborar un material a partir de neumáticos viejos triturados, para lograr este prototipo que aún se está perfeccionando para salir a la venta.

Con muchas iniciativas como las mencionadas, la campaña Sabías que… Está planteada para darle una segunda vida a los neumáticos fuera de uso, con lo cual se logra un ahorro energético considerable y una reducción en la producción de CO2, pero además de esto, se le está dado un buen uso a los neumáticos viejos, los cuales, sin una buena gestión, son arrojados a vertederos y terrenos baldíos con todo el problema ambiental y de salud pública que esto implica. Por otra parte, la campaña Sabías que… abarca también un impulso a los sistemas económicos sustentables y circulares, que tienen como efecto la generación de nuevos puestos de trabajo, en torno a la producción de artículos de bajo costo.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023