El novedoso neumático sin aire Visión de Michelin

El novedoso neumático sin aire Visión de Michelin

El novedoso neumático sin aire concepto Visión de Michelin, consiste en la concreción de una tecnología verdaderamente disruptiva, ya que definitivamente rompe con los esquemas que hasta hoy se tenían en torno al neumático convencional. Para comenzar se trata de un neumático sin aire, característica que lo convierte en un producto ecológico, ya que no sufrirá pinchazos que implicarán reparaciones, o que el neumático en cuestión sea desincorporado antes de lo previsto, para formar de manera anticipada, parte del problema ambiental que tiene que ver con la acumulación de neumáticos fuera de uso. Otro factor que convierte a este neumático sin aire en algo fuera de serie, es que está elaborado con materiales reciclados de origen biológico.

Por si todo esto fuera poco, el concepto Visión, de Michelin, es un neumático personalizable, ya que el propio conductor le puede cambiar la banda de rodamiento, para que el neumático sin aire de ajuste al terreno a seguir, y al uso que se le dará al vehículo. Michelin aprovecha su experiencia en la elaboración de aditivos de metales en 3D, para diseñar este sistema de cambio de banda de rodamiento que es la primera en su tipo.

Con este diseño de neumático sin aire, la empresa Michelin da un paso hacia adelante en la optimización de un neumático ecológico, logrando así que de este modo los neumáticos se aparejan a los vehículos, cuyos diseños en evolución buscan acercarse cada vez más a un bajo impacto ambiental.

Si bien la idea de un neumático sin aire no es nueva, Michelin es pionera en plantear este diseño con banda de rodamiento cambiable en 3D, con miras a ser lanzado para vehículos de tránsito común. De hecho Michelin ya ha firmado contrato con algunas empresas fabricantes de vehículos como por ejemplo, la Goodyears y la Bridgestone.

Los representantes de Michelin aseguran que este neumático estará disponible seguramente en el 2024, mientras tanto, la empresa continúa evaluando las posibilidades de nuevas ideas para su novedoso producto.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023